4 pasos para preparar tu piel para el verano

por | Jun 7, 2023 | Consejos, Cosmética, Piel, Salud

Ya casi ha llegado el verano y tenemos muchas ganas de ir a la playa y broncear nuestra piel. Pero hay que tener especial cuidado con los primeros días de exposición solar, han sido muchos meses sin que nos de el sol y una mala preparación puede tener consecuencias negativas en nuestra piel. Para evitarlas, desde Farmacia Rodrigo hemos preaparado este post con 4 pasos esenciales para prepararla. 

Paso 1: Limpia toda tu piel en verano (facial y corporal).

Es importante limpiar nuestra piel a diario por la mañana y por la noche para liberar los poros de la piel de maquillaje, toxinas e impurezas y así, prevenir irritaciones. Además tendrás una piel con un aspecto más fresco y saludable.

¿Cómo realizamos la limpieza corporal?

Lo ideal, como la piel de la cara, es hacerlo a diario. Muchas veces se cree que una esponja dura o un guante de crin limpian mejor porque arrastran más suciedad, pero esto no es del todo cierto, ya que pueden ser demasiado agresivos para nuestra piel. Es mejor emplear una esponja suave o directamente las manos, también es recomendable utilizar un jabón que no sea agresivo, es decir, que tenga un pH entre 4,7 y 5,75. 

Puedes utilizar Oleogel de ducha de Eucerin, la piel se limpia con suavidad y su nivel de pH se estabiliza. La piel se siente suave y tersa y está protegida contra la sequedad, por lo que recupera el bienestar.

OLEO GEL DE DUCHA DE EUCERIN

pH5 Oleogel de ducha con el 53 % de aceites naturales y dexpantenol limpia suavemente y protege la piel sensible de la sequedad para restaurar su bienestar.

  • Enriquecido con aceites naturales nutritivos que aportan una nutrición intensa a la piel.
  • Adecuado para uso diario e incluso lavados frecuentes
  • Respeta el microbioma de la piel
¿Cómo realizamos la limpieza facial?

La piel del rostro es más delicada y es la que más expuesta está todo el año a las agresiones externas, por eso tenemos que ser exigentes y cuidadosos con los productos que utilizamos según nuestro tipo de piel y sus necesidades.

Te recomendamos el aceite limpiador Essential Cleansing de Isdin. No deja ningún enjuagarlo con agua y está formuladopara todo tipo de piel: normal, seca, grasa y mixta, incluso para pieles sensibles.

 

ACEITE LIMPIADOR ESSENTIAL CLEANSING DE ISDIN

Essential Cleansing es un aceite limpiador facial suave y ligero de textura oil-to-milk que utiliza el poder del aceite para limpiar en profundidad la piel. En contacto con el agua se transforma en una agradable emulsión que deja la piel suave e hidratada.

  • Limpia y elimina eficazmente exceso de sebo, así como maquillaje y protección solar resistente al agua.
  • Hidrata y respeta la barrera lipídica de la piel.
  • Promueve un aspecto luminoso y radiante de la piel.

Paso 2: Exfolia la piel para renovarla

Además de realizar una limpieza a diario, es importante realizar una exfoliación tanto de cara como de cuerpo de forma regular para renovar nuestra piel, oxigenarla y eliminar células muertas, con ello podrás conseguir un bronceado más uniforme.

Para realizar una exfoliación de tu cuerpo de forma regular, te sugerimos utilizar el gel de ducha sin jabón exfoliante de Farline.

GEL DE DUCHA EXFOLIANTE DE FARLINE

Gel de ducha espumoso de doble acción que limpia la piel respetando su pH y elimina células muertas e impurezas, aportando suavidad y vitalidad a la piel. Se recomienda utilizar 1 o 2 veces a la semana. 

Está compuesto de partículas exfoliantes de semillas de albaricoque y extracto de albaricoque.

Paso 3: Realiza una puesta a punto de la piel

Tomar el sol es recomendable para nuestro bienestar, pero ¡ojo! debes evitar las quemaduras de los rayos solares. Por eso, debes oxigenar y preparar tu piel con vitaminas y antioxidantes para mejorar la producción de la melanina, que nos ayuda a la protección natural de nuestra piel contra los rayos ultravioletas. 

Te recomendamos utilizar un complemento nutricional como SUNISDIN compuesto de vitaminas antioxidantes, minerales y extractos de origen natural formulado por dermatólogo y nutricionistas. También utilizar una crema como Rapid Bronz, puede ayudarte a acelerar los procesos naturales de pigmentación de la piel, es el aliado perfecto para preparar la piel para la exposición solar.

COMPLEMENTO ALIMENTICIO CON VITAOX ULTRA DE ISDIN

Sus ingredientes actúan sobre la piel, mejorando su estado:

  • Extractos vegetales que contienen polifenoles.
  • Vitaminas C y E y selenio, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Carotenoides (luteína, licopeno y betacaroteno): El Betacaroteno es un precursor natural de la vitamina A. Ésta contribuye al mantenimiento normal de la piel.
  • Vitamina D:100% de la dosis diaria recomendada. Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Es recomendable tomar 1 cápsula de SunISDIN diaria por la mañana durante el periodo de exposición solar, empezando al menos 15 días antes de la primera exposición.

 

 RAPID BRONZ DE VITAL PLUS ACTIVE

El tratamiento Vital Plus Rapid Bronz, aumenta la disponibilidad biológica de melanina, por lo que para cuando la piel se exponga a los rayos solares ya estará protegida de un modo natural desde las primeras horas de exposición. Con el uso diario del tratamiento podrás ver como favorece el proceso natural de pigmentación de la piel, consiguiendo un aumento de protección de la piel, reduciendo rojeces y eritemas solares. Además, conseguirás un bonito bronceado más rápido, homogéneo, intenso y duradero.

Paso 4: Utiliza protectores solares efectivos

Posiblemente el paso más importante de esta rutina y que no debes saltarte, es cuidarla externamente con un protector solar.

Debes utilizar un protector específico para la cara y otro para el cuerpo siempre que tengas que exponerte al sol, no solo cuando vayas a la playa o a la piscina a broncearte.

Productos solares isdin en farmacia en puerto de sagunto

¿Te ha quedado alguna duda sobre esta rutina? ¿Ya has empezado a preparar tu piel para el verano? Recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Puede que también te interese leer…

Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

Hoy (14 de noviembre), se celebra el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de crear conciencia y educar sobre el impacto que tiene la diabetes...